Actualizado 23/02/2013 14:45

Hija de Oswaldo Payá afirma que Carromero es "inocente"

Ángel Carromero, condenado en Cuba
REUTERS


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Rosa María Payá, hija del disidente cubano Oswaldo Payá, que murió en un accidente de tráfico en la isla hace unos meses, ha asegurado este sábado que el dirigente de Nuevas Generaciones de Madrid Ángel Carromero es "inocente" y no entiende cómo en España se le sigue tratando como "un condenado más".

"Nosotros desde el primer momento dijimos que para nosotros Ángel Carromero es inocente, no entendemos cómo este muchacho todavía es tratado en España como un condenado más, sabiendo que él no fue el causante del accidente", ha señalado Payá en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press.

Payá ha explicado que "ni siquiera" pudieron participar en el juicio "amañado" que se le hizo a Carromero en Cuba, donde fue condenado por la muerte de Oswaldo Payá. "Por la fuerza nos impidieron entrar a la sala", ha recordado su hija, quien se encuentra estos días en Madrid y que tiene pensado llamar a Carromero para hablar con él.

Rosa María Payá ha indicado que "hasta ahora" siguen pensando que la muerte de su padre "no fue un accidente" porque las informaciones que tienen les dicen que "no fue así". "Me enteré de que algo había pasado por un 'sms' que me decía que el carro (en el que viajaba su padre) había sido investido y salido de la carretera", ha explicado.

Además, ha señalado que los amigos y compañeros que pudieron llegar hasta el hospital donde estaban ingresados los "supervivientes" del accidente escucharon de los policías contaban con actas de testigos que decían que había "otros carros que viajaban paralelo del carro (siniestrado)".

Asimismo, ha contado que estos testigos, siempre según sus informaciones, contaron que vieron cómo estas personas sacaban a Ángel Carromero del vehículo y que éste les preguntó: "¿Quiénes son ustedes y por qué nos hacen esto?". A todo esto, ha añadido el "historial de amenazas de muerte que sufría" su familia.