Publicado 13/06/2015 21:48

El hijo de Cristina Fernández de Kirchner recibe apoyos para una posible candidatura

Maximo Kirchner
MARCOS BRINDICCI / REUTERS


BUENOS AIRES, 13 Jun. (Notimérica) -

El hijo de la presidenta argentina, Máximo Kirchner, ha sumado numerosos apoyos desde el Gobierno para materializar una candidatura en las próximas elecciones, si bien todavía se desconoce para qué cargo concreto.

Algunas fuentes han llegado a señalar, incluso, que el próximo sábado 20 de junio, día de cierre de las candidaturas, Máximo Kirchner hará oficial su candidatura por el Frente para la Victoria (FpV), según reveló el diario 'Página 12'.

Los dos precandidatos a presidente del FpV, Daniel Scioli y Florencio Randazzo, hicieron un guiño al hijo de la presidenta con declaraciones públicas: "Por supuesto que veo a Máximo diputado, a mí me encantaría que acompañe en la lista", dijo Randazzo, quien señaló que "es un gran candidato".

Scioli dijo esta semana que siente "afecto y respeto" por Máximo Kirchner: "Desde lo humano yo construyo relaciones políticas", dijo Scioli, que de todas formas invitó a no especular sobre la posible candidatura a vicepresidente de Máximo, tal y como difundieron varios rumores.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien además será precandidato a gobernador de Buenos Aires, también se mostró favorable a una eventual candidatura del hijo de la presidenta cuando señaló que "Máximo tiene estatura para ser candidato".

El actual candidato del FpV a intendente de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, que además milita en la asociación política fundada por Máximo, La Cámpora, dijo que "a nosotros nos gustaría verlo como candidato, ya sea en la provincia de Buenos Aires o en Santa Cruz".

Incluso la encuestadora Ibarómetro ha publicado ahora un sondeo en el cual incluyeron a Máximo Kirchner como cabeza de lista de diputados en la provincia de Buenos Aires y obtuvo un apoyo del 26,5% por delante de candidatos de los dos partidos rivales, el PRO y el Frente Renovador.

TRAYECTORIA DE MÁXIMO KIRCHNER

El hijo del expresidente Néstor Kirchner y de la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, nunca ha ocupado un cargo de gobierno y, sin embargo, es un referente político de buena parte de la militancia 'kirchnerista'.

Nacido en La Plata en el año 1977, de donde es su madre, pasó su infancia en Río Gallegos (provincia de Santa Cruz), de donde era su padre, y aunque comenzó estudios de Periodismo y Derecho en Buenos Aires, nunca obtuvo un título universitario.

En numerosas ocasiones es criticado porque no se le conoce ninguna carrera profesional, sino que vive de la ingente herencia que recibió tras la muerte de su padre y su gran logro ha sido la fundación, junto a otros militantes, de la agrupación política 'kirchnerista' La Cámpora en 2006.

Máximo Kirchner dirigió esta organización durante un tiempo, si bien ahora ejerce como referente en la sombra, y en varias ocasiones los medios han difundido noticias en las que el hijo de la presidenta, incluso, asume roles de negociador del Gobierno, como en el caso del programa gubernamental Fútbol Para Todos.

Por La Cámpora han pasado varios jóvenes funcionarios del actual Gobierno como el ministro de Economía, Axel Kicillof, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, numerosos diputados como el actual dirigente de la agrupación, Andrés 'Cuervo' Larroque, o el secretario general de la Presidencia de la Nación, Eduardo 'Wado' de Pedro.