Actualizado 05/12/2015 05:44

El hijo de Fernández de Kirchner jura su cargo como diputado por Santa Cruz

Maximo Kirchner
MARCOS BRINDICCI / REUTERS


BUENOS AIRES, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hijo de la presidenta argentina, Máximo Kirchner, quien fundó en 2006 la organización política juvenil 'La Cámpora', ha jurado este viernes su cargo como diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, tal y como informa la agencia de noticias estatal, Télam.

En el marco de la sesión preparatoria, donde también se elegirán las autoridades del cuerpo que asumirán el cargo el 10 de diciembre, el hijo de Cristina Fernández de Kirchner ha jurado como diputado entre los vítores de los militantes del oficialismo.

Máximo Kirchner ha sido elegido diputado por Santa Cruz, provincia natal de los Kirchner, desde donde la familia ha ido escalando posiciones hasta lanzarse a la política nacional, donde lo han ganado absolutamente todo --y con amplias mayorías-- desde 2003, con la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada.

El dominio de esta saga familiar acabará --al menos temporalmente-- el 10 diciembre, cuando Fernández de Kirchner deberá entregar la vara de mando por la prohibición constitucional de encadenar más de dos mandatos consecutivos. El candidato opositor Mauricio Macri será su sucesor en el cargo, tras vencer al oficialista Daniel Scioli.

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) tuvo que declarar este año por primera vez sus bienes, presentando un patrimonio valorado en 36 millones de pesos (más de 3,8 millones de dólares), con 28 inmuebles y varios vehículos.

La mayoría de los bienes serían heredados de su padre, el difunto expresidente Néstor Kirchner. En el documento también se informa de deudas por 2,5 millones de pesos (265.000 dólares).

De los 28 inmuebles tiene titularidad plena en solo dos de ellos: un terreno en El Calafate de 35.022,87 metros cuadrados y una casa en Río Gallegos de 332,41 metros cuadrados valorada en 1,5 millones de pesos (unos 160.000 dólares), tal y como informó en su momento el diario argentino 'La Nación'.