Publicado 09/12/2015 12:59

Hillary Clinton: "Estamos con el pueblo venezolano" que votó el cambio

   WASHINGTON, 9 Dic. (Notimérica) -

   La precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, se ha felicitado por la marcha de las elecciones del domingo en Venezuela y ha destacado que está con el pueblo venezolano.

   A través de su cuenta en Twitter, Clinton expresó su satisfacción por el comportamiento del pueblo venezolano en las elecciones del 6 de diciembre.

   "En un paso democrático, el pueblo venezolano votó por el cambio. Estamos con el pueblo venezolano. #Venezuela", indicó Clinton en un tuit escrito en español.

   

   

   Días antes de las elecciones venezolanas, Hillary Clinton ya había hablado sobre la importancia de la democracia en Venezuela e hizo un llamado para que el hemisferio se uniera para respetar la voluntad del pueblo venezolano.

   "Tenemos que levantar nuestras voces en nombre del pueblo venezolano. Y aunque esto ya está sucediendo en la región, aún hay mucho por hacer. El pueblo venezolano tiene que saber que sus aliados y vecinos en las Américas se están organizando para defender su causa. No están solos. Merecen tener las mismas oportunidades que todos los países del hemisferio", dijo la aspirante a candidata a la Casa Blanca el pasado 30 de noviembre.

   Al respecto, se refirió a cómo el éxito de los países latinoamericanos impacta en los Estados Unidos. "Tenemos que construir lo que yo llamo 'el poder de la cercanía.' No sólo se trata de algo geográfico, sino también de los valores, la cultura, la herencia, y los intereses que compartimos. Fortalecer los lazos que nos unen con América Latina favorecerá a nuestra economía y nos hará más fuertes en todo el mundo", afirmaba Clinton recientemente.