Actualizado 29/07/2016 13:21

Hillary promete no construir un muro en la frontera con México si llega a la presidencia

Hillary Clinton durante la Convención Democráta 2016
REUTERS/JIM YOUNG

CIUDAD DE MÉXICO, 29 Jul. (Notimex/Notimérica) -

La exprimera dama estadounidense, Hillary Clinton, asumió la madrugada del miércoles la candidatura demócrata a la presidencia del país americano de manera oficial y prometió durante su discurso que, de llegar a la Casa Blanca, no construiría un muro en la frontera con México. Esta propuesta es contraria a la del candidato republicano Donald Trump que señaló en varias ocasiones su decisión de evitar la entrada de más mexicanos al país.

"No construiremos un muro, en su lugar construiremos una economía en la que cualquiera pueda conseguir trabajo, construiremos un camino a la ciudadanía para los inmigrantes que ya están contribuyendo a nuestra economía", prometió Clinton.

Además, la exsecretaria de Estado señaló que hay millones de inmigrantes trabajadores en Estados Unidos y "sería inhumano echarlos de este país".

De este modo, Clinton acusó a Trump de que "quiere dividirnos del resto del mundo y entre nosotros mismos" y apuntó que "los republicanos están tratando de ganar la elección usando el miedo".

"El que quiere llevarnos a que nos temamos unos a otros la única cosa a la que le debemos temer es al mismo miedo", señaló Clinton en referencia al expresidente Harry Truman.

Durante el discurso explicó que la reforma migratoria ayudará a la economía y mantendrá a las familias unidas y que esta "es lo correcto, es lo que hay que hacer", a lo que se comprometió con millones de inmigrantes que aún esperan regularizar su situación en Estados Unidos.