Actualizado 25/02/2016 13:24

Hollande felicita a Macri por abrir "un nuevo capítulo en Argentina"

El presidente de Francia, François Hollande
FRANCOIS LENOIR / REUTERS

BUENOS AIRES, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Francia, Francois Hollande, ha sido recibido este miércoles por su homólogo argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, y ha aprovechado para felicitarle por abrir "un nuevo capítulo en Argentina", tras su victoria en las elecciones del pasado mes de noviembre.

   "Usted ha querido abrir un nuevo capítulo en la Argentina: una Argentina más abierta, más creíble. Francia está dispuesta a acompañarlo", ha dicho el presidente francés, que ha llegado este miércoles a Buenos Aires para iniciar una gira por el país sudamericano.

   "Queremos responder a todas las oportunidades para cooperar con la Argentina. He decidido facilitar todos los créditos para las empresas que se instalen en la Argentina", ha agregado Hollande tras el encuentro, recordando que 250 empresas francesas ya están funcionando en el país.

   Asimismo el presidente francés ha instado al Gobierno del argentino a acoger a un mayor número de refugiados sirios que se ven obligados a abandonar el país debido a la guerra que comenzó en Siria en 2011. 

   Durante las primeras horas en el país, Hollande recibió la llave de la ciudad de manos del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y colocó una ofrenda floral en el monumento del General San Martín, acompañado por la canciller Susana Malcorra, tal y como informa el diario 'Clarín'.

   Por su parte, Macri ha señalado que ambos países buscan "profundizar en la relación política y en la relación comercial" y a las 21.00 horas (hora local) de la noche ha ofrecido una cena en honor de Hollande en el Museo del Bicentenario.