Actualizado 02/08/2009 03:37

Hombre mata 2 personas en club gay juvenil Tel Aviv

TEL AVIV (Reuters/EP) - Un hombre disparó un arma automática el sábado en un club para jóvenes homosexuales de Tel Aviv, matando a dos personas e hiriendo a al menos otras ocho, dijeron la Policía y testigos.

El tiroteo en el centro de Tel Aviv desató un drástico dispositivo de seguridad en toda la ciudad, que rememoró los ataques palestinos que han disminuido en los últimos años. Pero un portavoz de la policía describió el incidente como "criminal, más que nacionalista".

La televisión israelí, que citó a testigos, dijo que un hombre vestido de negro y con el rostro cubierto ingresó al edificio de la Asociación Homosexual y Lesbiana de Tel Aviv y abrió fuego en un subterráneo conde jóvenes homosexuales realizaban una reunión semanal de un grupo de apoyo.

La mayoría de las víctimas fueron menores, indicó el portavoz de la Policía, agregando que se cree que el agresor usó un arma automática como un rifle M-16.

"Este es un hecho sin precedentes para Israel y para la comunidad", dijo a la televisión el director de la asociación May Pamel.

"Nos hemos unido a la lista de países 'civilizados' donde el odio es lo habitual", lamentó.

La costera y cosmopolita ciudad de Tel Aviv tiene una animada escena gay, pero la homosexualidad abierta es menos bienvenida en áreas conservadoras del estado judío.

Los desfiles anuales del orgullo gay en Jerusalén frecuentemente se topan con violentas manifestaciones por parte de judíos ultra ortodoxos.