Actualizado 10/06/2009 16:20

Home Depot eleva previsión ganancias, acciones saltan

NUEVA YORK (Reuters/EP) - La cadena de tiendas de artículos para el mejoramiento del hogar Home Depot Inc elevó el miércoles su pronóstico de ganancias del 2009 y mantuvo su expectativa de ventas, antes de una reunión con analistas e inversores, lo que hacía saltar sus acciones un 3,4 por ciento.

La empresa, que ha estado lidiando con la recesión y un deprimido mercado inmobiliario, espera ahora que las ganancias por acción de operaciones continuas se mantengan estables o caigan hasta un 7 por ciento frente al año previo.

Su anterior pronóstico era de una caída del 7 por ciento.

Sobre una base ajustada, espera que las ganancias por acción de operaciones continuas caigan entre un 20 y un 26 por ciento, frente a su pronóstico previo de una baja del 26 por ciento.

Home Depot aún espera que las ventas disminuyan cerca de un 9 por ciento este año y que las ventas comparables -de tiendas abiertas hace al menos un año- bajen en un porcentaje de un dígito alto.

Además, espera que los márgenes brutos se mantengan estables o tengan una leve subida.

Las acciones de la firma saltaban a 25,2 dólares antes de la apertura del mercado, tras cerrar en 24,35 dólares el martes.