Actualizado 30/06/2009 22:57

Honduras.- Argentina otorga asilo político a un alto funcionario del Gobierno de Zelaya

BUENOS AIRES, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner otorgó asilo político a un alto funcionario del Gobierno del presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya, que pidió refugio ante la Embajada de Argentina en Tegucigalpa alegando que su vida corre peligro.

Se trata del titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, Armando Sarmiento, quien además es primero hermano de Zelaya. El funcionario se encuentra ya en la sede diplomática argentina a la espera de viajar a Buenos Aires en una fecha aún no precisada.

El asilo fue otorgado por Fernández de Kirchner por considerar que la vida de Sarmiento peligraba por ser uno de las personas más cercanas al derrocado mandatario hondureño. La decisión fue anunciada por el ministro de Exteriores argentino, Jorge Taiana, tras analizar la situación con la presidenta.

Fuentes oficiales indicaron que Taiana explicó la situación que atraviesa Sarmiento, casado con una ciudadana argentina que se encuentra escondida en una zona montañosa de Honduras junto a la primera dama, Xioma Castro de Zelaya, informó la agencia oficial Telam.