Actualizado 19/04/2013 13:15

Honduras.- Asesinado el fiscal responsable de la Unidad contra el Lavado de Activos de Honduras


TEGUCIGALPA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fiscal Orlan Chávez, responsable de la Unidad de contra el Lavad de Activos en Honduras, ha sido asesinado este jueves por la noche por desconocidos que abrieron fuego contra su vehículo en la capital del país, según informan los medios locales.

Desconocidos a bordo de una moto abrieron fuego contra el vehículo de Chávez pasadas las 20:15 de la noche y el fiscal falleció poco después en un hospital de la capital, donde fue trasladado. Según el parte médico, Chávez presentaba tres disparos en la cabeza y cuatro en el pecho.

Los asesinos consiguieron huir del lugar de los hechos, hasta donde llegaron rápidamente los bomberos, que prestaron los primeros auxilios al fiscal y posteriormente le trasladaron al hospital.

Chávez, conocido como el "fiscal de oro" por su integridad y honestidad, era catedrático universitario y hace unos meses había recibido amenazas de muerte, según 'El Heraldo'. "Ya teníamos varias amenazas, pero nunca creímos que esta historia terminaría de esta forma", ha relatado el hermano del fallecido, Miguel Ángel Chávez.

El fallecido estaba asignado a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y en concreto era el coordinador de la Unidad contra el Lavado de Activos. Dicha unidad ha dado duros golpes en los últimos meses a personas ligadas al narcotráfico, el crimen organizado y corrupción, según 'Tiempo'.

"Repudiamos lo que está ocurriendo y exigimos que se esclarezca este caso", ha reclamado el presidente de la Asociación de Fiscales del Ministerio Público, Fabricio Erazo, quien llegó al hospital al enterarse del atentado.

"Los fiscales desarrollamos una labor grande en beneficio de la sociedad. Nos solidarizamos con la familia. La criminalidad no se combate con leyes", ha denunciado visiblemente molesto.

"Es importante que la sociedad, que las autoridades se den cuenta de lo vulnerables que somos los fiscales", ha agregado, lamentando el complicado panorama que atraviesa la Fiscalía General después de que el Congreso decidiera esta semana suspender a su titular y a su número dos y designar una comisión interventora.