Actualizado 22/12/2009 02:48

Honduras.- Las autoridades electorales hondureñas confirman oficialmente la victoria de Lobo en las presidenciales

TEGUCIGALPA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras confirmó este lunes los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado 29 de noviembre en el país centroamericano y ratificó a Porfirio Lobo como presidente electo gracias a los 1,2 millones de votos obtenidos.

De los 4,6 millones de ciudadanos llamados a las urnas, ejercieron su derecho al voto algo más de dos millones, de los cuales Lobo, representante del Partido Nacional, obtuvo algo más de la mitad (56 por ciento), informó el diario 'El Heraldo'. Esta victoria abre la puerta a un mandato de Lobo "por un período de cuatro años que se iniciará el 27 de enero del 2010 y termina el 27 de enero de 2014".

Por su parte, el partido Liberal acumuló 817.000 votos (38 por ciento), mientras que el resto de las candidaturas ni siquiera alcanzaron los dos puntos porcentuales.

El TSE revisó de esta forma las candidaturas a la presidencia y vicepresidencia, así como la designación popular de 128 diputados y sus suplentes en el Congreso Nacional, 298 corporaciones municipales y una veintena de diputados propietarios y sus respectivos suplentes que se sentarán en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).