Actualizado 30/11/2009 14:39

Honduras.- Bruselas admite estar "muy contenta" por los comicios "sin violencia" sin aclarar si los reconocerá o no


BRUSELAS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea se mostró hoy "muy contenta" por el clima de "calma y sin violencia" en que se desarrolló la jornada electoral este domingo en Honduras, pero no aclaró si reconocerá el resultado de los comicios.

"Lo importante ahora es que las partes implicadas intensifiquen su trabajo para llegar a una verdadera reconciliación nacional", dijo el portavoz del Ejecutivo comunitario Lutz Güllner.

"Lo más importante es que haya una reconciliación, tendremos que esperar a ver a dónde llevará todo este proceso", insistió el portavoz comunitario en declaraciones a Europa Press.

Preguntado si la UE tiene una posición sobre las elecciones, como sí lo han manifestado países como Estados Unidos o Brasil, Güllner dijo que "es prematuro decir ahora si sí o si no" reconocerán los resultados, porque "hay algunos factores (en juego) y es lo que vamos a ver en los próximos días". "Hay (en marcha) un proceso de paz, de reconciliación, importante", añadió.

Bruselas también destacó el clima de "calma y sin violencia" de la jornada electoral y se mostró confiada en que las partes "refuercen los esfuerzo" para avanzar en el marco del "diálogo y la unidad".