Actualizado 30/10/2009 13:49

Honduras.- Bruselas celebra el acuerdo en Honduras y confía en que las instituciones lo confirmen lo antes posible

BRUSELAS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, expresó hoy su "gran satisfacción" por el acuerdo conseguido por las delegaciones del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, y el actual mandatario, Roberto Micheleti, para poner fin a la crisis política en el país. Y confió en que las instituciones hondureñas "confirmen" este pacto en el plazo "más breve posible".

"Espero que en el plazo más breve posible las instituciones hondureñas así como el presidente Constitucional confirmen su aceptación de todos los puntos del acuerdo", declaró Ferrero-Waldner en un comunicado.

En su felicitación, la comisaria reiteró la "total disposición" de Bruselas para apoyar el proceso y para asegurar que las próximas elecciones del 29 de noviembre se celebran "en plenas condiciones de transparencia y conformidad con los estándares internacionales".

En opinión de Ferrero-Waldner los comicios, seguidos de un proceso "consensuado y conforme al ordenamiento constitucional de transferencia de poderes", servirán para marcar la "normalización definitiva" de la situación política en Honduras.

Finalmente, informó de que el Ejecutivo comunitario estudia junto a los Estados miembros la contribución que la Unión Europea puede hacer "para consolidar" dicho acuerdo.