Actualizado 17/07/2009 20:03

Honduras.- Chávez asegura que Zelaya regresará a Honduras "en las próximas horas"

LA PAZ, 17 Jul. (Reuters/EP) -

El mandatario derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, regresará "en las próximas horas" a su país, según aseguró hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desde La Paz, donde una vez más expresó su rechazo al Gobierno 'de facto' encabezado por Roberto Micheletti.

"Zelaya dijo que en las próximas horas entra a Honduras, pues nosotros estamos con Zelaya, hay que apoyarlo", dijo Chávez minutos antes de entrar al Palacio Presidencial de La Paz para reunirse con su homólogo boliviano, Evo Morales.

El presidente venezolano reiteró nuevamente su rechazo a Micheletti por ser "incapaz de gobernar Honduras" y calificó a los miembros de su Gobierno de ser unos "bandidos que arrasaron con todos los proyectos sociales que impulso Zelaya".

"Ya verán los gorilas qué van a hacer, allá hay un pueblo (que) tiene trancadas casi todas las carreteras, el país está paralizado, es un país ingobernable", advirtió.

El posible regreso de Zelaya, quien fue sacado a la fuerza de la presidencia el 28 de junio por militares y grupos de civiles, desafiaría las advertencias hechas por el Gobierno 'de facto', que ha amenazado con arrestar al mandatario depuesto una vez que regrese a Honduras.