Actualizado 17/12/2013 22:28

Honduras.- Chile felicita a Hernández por su victoria y le desea "pleno éxito" en su cometido


SANTIAGO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno chileno ha felicitado este viernes al presidente electo de Honduras, el oficialista Juan Orlando Hernández, y le ha deseado "pleno éxito" en el cometido que tiene por delante.

A través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Gobierno de Sebastián Piñera ha felicitado al candidato del Partido Nacional "por el triunfo obtenido en las elecciones realizadas el domingo pasado", en las que se impuso a la exprimera dama y candidata de Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro.

Asimismo, el Gobierno chileno ha elogiado "la madurez cívica y espíritu democrático del pueblo hondureño al momento de ejercer su derecho a voto, en un ambiente de tranquilidad y con amplia participación ciudadana".

"Chile, fiel a la tradición de amistad y cercanía que lo une a la República de Honduras, reitera su compromiso de continuar profundizando sus relaciones de cooperación con el nuevo Gobierno, deseándole al presidente electo el más pleno éxito en las importantes funciones que asumirá", concluye el comunicado.