Actualizado 23/07/2007 22:42

Honduras.- Condenan al ex director de Migración de Honduras en tres delitos de abuso de autoridad


TEGUCIGALPA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Justicia hondureña condenó hoy al ex director de Migración y Extranjería, Ramón Romero, en tres delitos de abuso de autoridad después de que se emitiera una sentencia en audiencia de individualización de la pena.

La presidenta de la Sala Primera del Tribunal de Sentencia, Miriam Barahona, informó que la Corte dictó esta sentencia por mayoría. La Fiscalía ha solicitado una pena de tres años por cada uno de los tres delitos de abuso de autoridad, sin solicitar la modificación de la medida cautelar sustitutiva que beneficiaría a Romero.

Según informa el diario hondureño 'La Prensa', aún no se ha fijado la fecha de la audiencia para la lectura de la sentencia porque aún está pendiente un recurso de casación por parte de la sala constitucional, por lo que el tribunal desistió a la Fiscalía por lo que la notificación de la sentencia se hará a través de las respectivas secretarías.

Barahona también indicó que el ministerio Público estableció que no existe peligrosidad, atenuantes ni agravantes por lo que solicitó una pena mínima por cada delito.