Actualizado 17/12/2013 20:46

Honduras.- El Congreso Nacional hondureño aprueba la creación de la Policía Militar


TEGUCIGALPA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Congreso Nacional de Honduras ha aprobado este jueves la ley que da vía libre a la creación del cuerpo de seguridad de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), como unidad adscrita a las Fuerzas Armadas del país. Fue necesario modificar el proyecto inicial para no violar la Constitución.

La aprobación fue unánime y los diputados de la cámara votaron por mayoría los 14 artículos que conformaban dicha ley, aportando, eso sí, una serie de apartados que evitasen confrontaciones legales con lo estipulado en la Constitución, según ha publicado el diario hondureño 'El Heraldo.

De acuerdo a la ley recién aprobada, la Policía Militar será financiada con las partidas procedentes de la Tasa de Seguridad, así como de lo bienes incautados, hasta que a partir del 2014 se recoja este nuevo organismo dentro del Presupuesto General de la República de Honduras.

Aunque todos los partidos políticos dieron el visto nuevo a la creación de este nuevo ente de seguridad, algunos como el diputado de Unificación Democrática Sergio Castellanos ha señalado que aunque el pueblo hondureño siempre ha demandado más seguridad, espera que la Policía Militar "no resulte una cura, peor que la enfermedad".