Actualizado 18/08/2009 23:26

Honduras.- Costa Rica retirará las credenciales a la embajadora hondureña a petición de Zelaya

SAN JOSÉ, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Costa Rica anunció hoy que retirará las credenciales a la embajadora hondureña en San José, Koritza Suazo, cumpliendo con una solicitud realizada por personas vinculadas al mandatario derrocado, Manuel Zelaya.

El ministro costarricense de Exteriores, Bruno Stagno, dijo que la decisión obedece a la postura que ha asumido Suazo a favor del mandatario interino, Roberto Micheletti, que sustituyó a Zelaya después de que fuese derrocado por un golpe militar el pasado 28 de junio.

La solicitud de desconocer a Suazo como diplomática la hizo la ex titular de Exteriores de Honduras Patricia Rodas a través de una carta que hizo llegar al despacho de Stagno, según explicó el funcionario costarricense en un encuentro con la prensa.

El Gobierno de Micheletti decidió este martes romper relaciones diplomáticas con Buenos Aires en respuesta a la orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de expulsar el pasado jueves a la embajadora hondureña, Carmen Ortez Williams, por expresar su apoyo al mandatario interino de Honduras.