Actualizado 30/06/2009 19:16

Honduras.- Cristina Fernández acompañará el jueves a Zelaya en su regreso a Honduras

BUENOS AIRES, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, formará parte de la comitiva de la Organización de Estados Americanos (OEA) que acompañará al derrocado mandatario hondureño Manuel Zelaya en su regreso a Tegucigalpa el próximo jueves, 2 de julio, informaron fuentes oficiales al diario local 'La Nación'.

Zelaya fue detenido por militares en el palacio presidencial el pasado domingo y trasladado después en avión a San José, capital de Costa Rica. Allí envió después un avión el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que viajara a Nicaragua, donde fue recibido por sus homólogos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En Managua el presidente derrocado anunció anoche que ha aceptado una oferta del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para acompañarle de regreso a Honduras. "Voy a Tegucigalpa el jueves. Regreso de Washington llega el presidente electo por el pueblo", dijo Zelaya refiriéndose a la reunión que la OEA mantendrá hoy en la capital estadounidense para abordar la crisis de Honduras.