Actualizado 28/10/2009 03:43

Honduras.- La delegación de Micheletti se muestra optimista con la consecución de un acuerdo para esta semana


TEGUCIGALPA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia hondureña y miembro de la comisión del Gobierno interino de Roberto Micheletti, Vilma Morales, aseguró este martes que a lo largo de la semana podrían llegar a una conclusión con la comisión del presidente depuesto Manuel Zelaya para salir de la crisis política del país.

"Tenemos que pensar con optimismo que vamos a llegar a una conclusión esta semana, yo soy optimista de que esta semana alcanzaremos un acuerdo", recalcó Morales, mientras Tegucigalpa se prepara para la inminente llegada de una delegación estadounidense que busca reactivar las negociaciones entre las partes.

Morales agregó que Honduras tiene que poner la vista en el futuro y dejar de mirar atrás, puesto que el futuro está en el proceso electoral, aunque para ello deben cerrar "con éxito" el diálogo, y añadió que cualquier decisión que se adopte "será hondureña", según informaciones del diario 'La Tribuna' recogidas por Europa Press.

La administración estadounidense, por su parte, mostró su decepeción al estancamiento de las negociaciones y el incumplimiento del Acuerdo de San José, propuesto por el mandatario costarricense y mediador del conflicto, Óscar Arias, después de que la semana pasada ambas partes dieran por zanjado el diálogo al no ponerse de acuerdo en la cuestión de la restitución de Zelaya.

No obstante, las dos delegaciones han dado el beneplácito a este nuevo encuentro, aunque de momento no está previsto que el mandatario depuesto y el líder del Gobierno interino se reúnan personalemente.