Actualizado 11/11/2007 16:41

Honduras.- El director de la ENP sobrevive a los disparos realizados por dos pistoleros


TEGUCIGALPA, 11 Nov. (EP/AP) -

El director de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Edwin Araque, salió ileso de un ataque a tiros perpetrados por dos pistoleros cuando viajaban solo por una carretera del litoral Atlántico hondureño, informaron las autoridades el domingo.

Araque iba de Puerto Cortés, donde tiene sus oficinas, a San Pedro Sula, en donde abordaría un avión con destino a esta capital. Ambas son ciudades costeras del país.

"Araque viajaba la noche del sábado en un coche blindado del Gobierno por lo que no sufrió ninguna lesión", dijo en rueda de prensa el portavoz policial, subcomisario Víctor López.

Indicó además que el vehículo recibió por lo menos cinco disparos en la puerta del conductor, efectuados por un motociclista que le persiguió en la carretera y por otro hombre que estaba oculto entre matorrales, al otro lado de la carretera.

Araque afirmó haber recibido amenazas de muerte en el pasado, y responsabilizó del atentado a "algunos contratistas" de el puerto que "han sido desplazados por tener problemas en las licitaciones con la empresa".

La ENP controla puerto Cortés, considerado el principal puerto de Centroamérica, donde pasa casi toda la mercadería que la región exporta hacia Estados Unidos y Europa. La terminal ha sido considerada como una de las más seguras del mundo.