Actualizado 20/11/2009 23:59

Honduras.- EEUU aplaude la decisión de Micheletti de abandonar el cargo durante una semana


TEGUCIGALPA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos aplaudió la decisión del presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, de abandonar el cargo durante una semana a fin de abrir un "espacio de reflexión" para las elecciones del próximo 29 de noviembre, informó este viernes el Departamento de Estado norteamericano.

"Damos la bienvenida a la decisión de Micheletti porque esto permitirá tomar un respiro para que el proceso en Honduras siga adelante", dijo en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood.

Así, Wood dijo que Washington mantiene su postura de que la mejor manera de resolver la crisis política hondureña es a través del acuerdo que firmó Micheletti con el mandatario depuesto Manuel Zelaya, a finales de octubre pero que fracasó cuando ambas partes chocaron en la creación del 'Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional'.

"La mejor manera de avanzar es la implementación del acuerdo", insistió al ser consultado por los periodistas sobre si consideraba que era necesario postergar los comicios, tal y como lo ha propuesto parte de la comunidad internacional y el propio Zelaya.

"Si vamos a abordar el tema del restablecimiento de la democracia, si vamos a tratar el asunto de la reconciliación, la mejor manera de hacerlo es avanzar en la implementación del acuerdo", indicó.