Actualizado 30/01/2010 03:16

Honduras.- EEUU considera ahora "injusto" el aislamiento de Honduras y normaliza sus relaciones con Tegucigalpa


TEGUCIGALPA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, anunció que su país va a volver a enviar la ayuda económica retirada tras el golpe de Estado del pasado mes de junio, ya que entiende que "es injusto que Honduras haya sido aislada por la comunidad internacional".

Estados Unidos suspendió el pasado mes de septiembre toda la ayuda no humanitaria --unos 200 millones de dólares-- como parte de la presión ejercida por la comunidad internacional contra el Gobierno 'de facto' que tomó el poder en Honduras el 28 de junio, tras sacar del país al derrocado Manuel Zelaya.

"Es injusto que Honduras haya sido aislada de la comunidad internacional, porque el pueblo hondureño es honesto, trabajador y ha sufrido mucho", indicó Llorens en rueda de prensa tras reunirse por primera vez con el nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

"Estamos empezando a estudiar ya en Washington el procedimiento para reanudar nuestra asistencia económica. El señor presidente y yo hablamos de este procedimiento", anunció Llorens en la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

Lobo, que tomó posesión del cargo el pasado miércoles, agradeció la visita del representante diplomático norteamericano. "Mucho me alegra que hoy, con la visita del señor embajador, estemos normalizando prácticamente ya la relación con Estados Unidos", señaló el presidente hondureño en declaraciones a los medios locales.