Actualizado 27/01/2010 19:38

Honduras.- Francia ofrece su apoyo a Lobo y le emplaza a comprometerse a trabajar por la reconciliación de Honduras


TEGUCIGALPA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Francia expresó hoy su apoyo al mandatario electo de Honduras, Porfirio Lobo, que este miércoles asumirá el poder, al tiempo que le emplazó a comprometerse a trabajar por la reconciliación de esa nación centroamericana, sumergida desde el pasado 28 de junio en una crisis política.

"Francia espera que bajo la presidencia de Porfirio Lobo Honduras se comprometa decididamente por la vía de la reconciliación nacional y del respeto a las libertades fundamentales", dijo este miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores francés, Bernard Valero.

El Gobierno galo saludó con beneplácito el acuerdo firmado recientemente por Lobo que aboga por la reconciliación nacional y el fortalecimiento de la democracia en Honduras, el cual "contiene compromisos claros".

Francia, "de forma concertada con sus socios europeos", ha anunciado que "está dispuesta a apoyar a las nuevas autoridades de Honduras en este camino" del fortalecimiento de la democracia y la reconciliación nacional.

Lobo resultó electo el pasado 29 de noviembre en unos comicios que fueron rechazados por gran parte de la comunidad internacional. No obstante, el mandatario electo ha logrado en las últimas semanas sumar apoyos.