Actualizado 08/09/2007 18:21

Honduras.- Se fugan cuatro presos considerados "peligrosos" de una cárcel estatal en el oeste de Honduras


TEGUCIGALPA, 8 Sep. (EP/AP) -

Las autoridades buscan a cuatro peligrosos reos que se fugaron de una prisión estatal de la región oeste de Honduras, informó el sábado el director del presidio de Santa Bárbara, Faustino Pineda.

"Los reclusos huyeron el viernes tras cortar los barrotes de una celda... pero los estamos buscando para atraparlos y aplicarles la ley", agregó Pineda.

Santa Bárbara, capital de la provincia del mismo nombre, está situada a unos 400 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, en la frontera con Guatemala.

"Los hombres escaparon por un espacio de unos 50 centímetros que hicieron al doblar los barrotes de la celda donde estaban. Creemos que hubo complicidad de algunos guardias del penal, lo que investigamos", dijo Pineda.

Identificó a los fugitivos como José Castellanos, de 43 años; Orlando López Romero, de 37; Daniel López Aguilar, de 35, y Jimmy Ponce, de 24.

Castellanos y López Romero fueron sentenciados a 17 años en prisión por asesinato; López Aguilar a 7 años por secuestro y robo, y Ponce, ex pandillero de la Mara Salvatrucha, aún no ha sido condenado condenado por intentar matar a un hombre.

La fiscalía anunció que prepara un juicio en contra de los dos guardias de turno en la prisión en el momento de la fuga por supuesta complicidad con los escapados. En la cárcel estatal de Santa Bárbara hay 350 prisioneros, la mayoría encausados por asesinatos y abusos sexuales.