Actualizado 24/08/2009 01:26

Honduras.- Garzón llega hoy a Honduras para participar en un taller sobre el Tribunal Penal Internacional

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juez Baltasar Garzón llegará hoy a Honduras para participar en un taller sobre las competencias y la jurisprudencia del Tribunal Penal Internacional (TPI) junto a otros destacados juristas internacionales, informó el diario hondureño 'El Heraldo'.

Garzón será recibido por una delegación del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), presidido por Andrés Pavón, que se ha declarado a favor del derrocado presidente Manuel Zelaya.

Pavón explicó que el objetivo del foro es que los hondureños tengan mayor conocimiento de cómo funciona el sistema jurídico internacional y definió la misión de Garzón como "exploratoria".

El juez de la Audiencia Nacional permanecerá en el país centroamericano hasta el martes. Durante su visita, Garzón se entrevistará con diferentes sectores sociales, especialmente con representantes de organismos de defensa de los Derechos Humanos.

Honduras es suscriptora del convenio de creación de TPI conocido como Estatuto de Roma, aunque el texto aún no ha sido ratificado por el Congreso Nacional hondureño.