Actualizado 27/09/2009 01:30

Honduras.- El Gobierno 'de facto' decreta otras doce horas de toque de queda

CARACAS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno 'de facto' de Honduras anunció hoy sábado que ha decretado el toque de queda entre las 18.00 horas de hoy y las 6.00 horas de mañana domingo en respuesta a las protestas favorables a Manuel Zelaya, depuesto el 28 de junio en un golpe de Estado.

"Debido a los llamados a la insurrección hechos de manera pública por el ex presidente Manuel Zelaya, el Gobierno decretó toque de queda desde las 6.00 PM de hoy hasta las 6.00 AM del domingo 27 de septiembre en todo el territorio nacional", informó el diario 'El Heraldo', afín al presidente 'de facto' Roberto Micheletti.

La medida pretende "garantizar la paz y el orden público" y proteger la vida, tranquilidad de los ciudadanos y sus bienes.

El estado de excepción no se aplicará en el departamento de Islas de la Bahía ni en el municipio de Puerto Cortés, en el departamento de Cortés, señaló el Gobierno.

Quedan exentas de la medida las ambulancias, personal médico y de enfermería que presenten autorización para circular durante este período.