Actualizado 09/12/2009 00:14

Honduras.- El Gobierno 'de facto' insta a Zelaya a incorporarse al Gobierno de unidad nacional

Un asesor del mandatario depuesto descarta que éste remita sus candidatos porque el acuerdo "es letra muerta"


TEGUCIGALPA, 8 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno 'de facto' hondureño instó este martes al presidente derrocado Manuel Zelaya a incorporarse a un Gobierno de unidad nacional en el país con el objetivo de cumplir con uno de los puntos del acuerdo suscrito entre Zelaya y el presidente 'de facto', Roberto Micheletti, para zanjar la crisis política que vive el país tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

"Si el ex presidente Manuel Zelaya no hace propuesta para el gobierno de reconstrucción, no tiene sentido formar un gabinete de unidad y reconciliación", advirtió el ministro interino de la Presidencia, Rafael Pineda, en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, el principal asesor de Zelaya, Rasel Tomé, consideró que ya no tiene ningún sentido que el mandatario derrocado remita una lista con diez candidatos propuestos por él para integrar el Gobierno de unidad.

"El presidente Zelaya no va hacer propuesta alguna, ese acuerdo es letra muerta. El no va a avalar este golpe de Estado militar", explicó el asesor del mandatario depuesto en declaraciones a la agencia Reuters.