Actualizado 26/09/2009 23:21

Honduras.- El Gobierno 'de facto' no descarta una reunión entre Micheletti y Zelaya

CARACAS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro hondureño de la Presidencia, Rafael Pineda Ponce, aseguró hoy sábado que el Gobierno no descarta un encuentro entre el presidente 'de facto', Roberto Micheletti, y el depuesto Manuel Zelaya, aunque matizó que antes de concertarse debe establecerse una agenda que se derive de un proceso de diálogo.

Pineda indicó en declaraciones recogidas por el diario 'La Tribuna' que la restitución de Zelaya en el cargo de presidente estaría fuera de la agenda de negociación. "El presidente Micheletti ha expresado su disposición en encontrarse con el presidente Zelaya, en un proceso de diálogo, al futuro, no para mañana, no para hoy, pero en un proceso de diálogo", expresó Pineda.

Con relación a la restitución de Zelaya, Pineda insistió en que ese punto, que contempla el Acuerdo San José, "no es negociable" e indicó que esta propuesta es el centro y el foco de las discusiones a futuro, aunque establezca el retorno de Zelaya en la Presidencia.

Sobre el escenario ideal para el hipotético encuentro entre Zelaya y Micheletti, señaló que "eso puede suceder en un lugar neutral, convenido por los dos, con una agenda previamente identificada".

Pineda destacó además la importancia de las elecciones generales convocadas para el 29 de noviembre próximo. "Los candidatos han dejado establecido que su primera preocupación y del gobierno, y que debería ser del presidente Zelaya, es Honduras, es nuestro país, es nuestro pueblo", añadió.