Actualizado 27/07/2010 00:19

Honduras.- Honduras suma 31 muertes por la epidemia de dengue


TEGUCIGALPA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 31 personas han muerto en lo que va de año por la epidemia de dengue que ha azotado a Honduras en los últimos meses, mientras que el número de personas contagiadas ha superado las 27.000, según datos divulgados este lunes por las autoridades sanitarias.

La cifra de decesos es las más alta de los últimos años que se registra en Honduras, país que actualmente mantiene una alerta sanitaria por el incremento progresivo de los casos de dengue especialmente en Tegucigalpa y sus alrededores que agrupan el 80 por ciento de los infectados.

"Los casos de dengue clásico son más de 27.000 y 853 de dengue hemorrágico, y se confirman ocho fallecimientos a nivel nacional" que se suman a otras 23 muertes, informó en rueda de prensa el director de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría (Ministerio) de Salud, Tomás Guevara.

Pero las autoridades sanitarias hondureñas temen que estas cifras puedan ser aún mayores, debido a que los centros de salud privados se han "negado" a dar información sobre los pacientes atendidos con esta enfermedad y los posibles fallecimientos registrados, lamentó Guevara.

La Secretaría de Salud espera que los casos de dengue disminuyan a partir de la próxima semana, pero piden a la población mantener las medidas sanitarias para evitar la proliferación el mosquito portador de la enfermedad.