Actualizado 15/04/2007 06:46

Honduras.- Un joven camerunés que afirma ser futbolista profesional asegura haber sido secuestrado en Tegucigalpa


TEGUCIGALPA, 15 Abr. (EP/AP) -

Un joven camerunés que asegura ser un futbolista de un equipo mexicano a pesar de que la federación azteca de fútbol lo haya negado, insiste en haber escapado de un grupo de secuestradores que le tuvieron atado durante seis horas en el maletero de un automóvil en Tegucigalpa.

Ynnes Anastay Blaye, de 28 años, indicó a la Policía que jugaba en el equipo San Luis Potosí, aunque en la Federación Mexicana de Fútbol no está registrado nadie con ese nombre en los equipos y no hay una escuadra de esta localidad en segunda ni en tercera división. Esta teoría, además, no se sostiene atendiendo a que el presunto jugador dice estar en Honduras de vacaciones, cuando todas las ligas de fútbol profesional de México se encuentran en plena actividad.

Blaye, que según el portavoz de la Secretaría de Seguridad de Honduras, Iván Mejía, se encuentra en buen estado, dice que cuatro hombres armados lo secuestraron cuando visitaba una vivienda en las cercanías del aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa.

"Los desconocidos me ataron las manos, me envolvieron en una sábana y me tiraron en la cajuela de un automóvil... y partieron luego con rumbo desconocido", señaló a la prensa el supuesto futbolista, quien añadió que los delincuentes le exigían 40.000 dólares (unos 29.500 euros) por su libertad.

Blaye afirma que logró desatarse y salir del maletero del vehículo en marcha en el momento en que por el lugar pasaba una patrulla de la Policía que realizaba una inspección de rutina, cuyos tripulantes lo recogieron.