Actualizado 24/05/2010 15:49

Honduras.- Lobo inicia una gira por Colombia y Perú durante la que se reunirá con Uribe y García


TEGUCIGALPA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, partió ayer domingo con destino a Colombia y Perú en una gira en la que se reunirá con los presidentes de estos dos países que han reconocido la legitimidad de su Gobierno, elegido en las elecciones del pasado 29 de noviembre, y que rechazan la mayoría de países iberoamericanos por haber sido celebradas bajo el mandato del Gobierno interino de Roberto Micheletti.

Lobo tiene previsto entrevistarse este lunes en Bogotá con el presidente colombiano, Alvaro Uribe, con quien, según la prensa hondureña, está previsto que suscriba una declaración oficial y convenios de cooperación en seguridad y educación.

Asimismo, se reunirá durante su estancia con el presidente del Senado, Javier Cáceres, el de la Cámara de Representantes, Edgar Gómez, y el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien le entregará las llaves de la ciudad. Por la tarde, según informa la prensa colombiana, mantendrá una audiencia privada con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y participará en una reunión con representantes del sector empresarial en la Cancillería.

Mañana martes Lobo se trasladará a Perú, donde tiene previsto reunirse con el presidente peruano, Alan García. Colombia y Perú son los dos únicos países sudamericanos que han reconocido a Lobo como presidente legítimo del país, ya que el resto consideran que sigue siendo el depuesto Manuel Zelaya, derrocado en un golpe de Estado el pasado 28 de junio.