Actualizado 13/09/2011 21:20

Honduras.- Lobo niega crisis en el gobierno por la destitución de ministros y funcionarios


TEGICUGALPA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, descartó que su gobierno atraviese una crisis por la destitución de varios ministros y los cambios que ha adelantado en su gobierno con miras a fortalecer algunas áreas clave para hacer frente a los problemas económicos y de seguridad.

"Los cambios que se hicieron en Honduras el fin de semana son algo normal en los gobiernos", explicó el lunes Lobo, durante una visita oficial a Panamá.

El fin de semana el gobierno anunció la destitución de los ministros de Exteriores, Mario Canahuati; y de Seguridad, Oscar Álvarez. Pero además separó de su cargo al jefe del Fondo Hondureño de Inversión Social, Nasry Asfura, y al titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, Oswaldo Guillén.

Los anuncios causaron una gran sorpresa en Honduras y levantaron una ola de especulaciones sobre la posibilidad de que Lobo --que asumió el poder en enero de 2010-- estuviese atravesando su primera gran crisis política.

"No hay ninguna crisis, lo que hay es simplemente un momento en que el presidente decide en qué áreas fundamentales tienen que hacerse cambios", aseguró en declaraciones a la prensa, citadas por medios locales.