Actualizado 19/07/2011 00:03

Honduras.- Lobo refuerza su seguridad tras recibir amenazas de muerte

TEGUCIGALPA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ha tenido que reforzar su seguridad y la de su familia tras recibir amenazas de muerte de personas "de arriba", según ha denunciado este lunes el propio mandatario sin revelar más detalles.

"Lamentablemente, lo siento mucho, pero tengo que tomar algunas medidas, más cuando andan amenazando", ha anunciado Lobo durante su intervención en un acto público para celebrar los 42 años del cese de hostilidades de la guerra entre Honduras y El Salvador.

Lobo no ha precisado si las amenazas las ha recibido mediante mensajes telefónicos, electrónicos o escritos, sólo ha desvelado que los mensajes piden que abandone el poder. "Por ahí dicen: 'hay que sacarlo porque hay mucho problema', 'ahora lo vamos a mandar a matar'", ha comentado.

"Sé quiénes son también, no son de abajo, son de arriba", ha asegurado el mandatario. "Entiendo que tiene un costo la seguridad del presidente", ha confesado.

Lobo ha informado de que aplicará a las personas con más recursos un impuesto de seguridad para financiar los planes para brindar una mayor protección a la ciudadanía, a pesar de las críticas que recibió el proyecto cuando fue anunciado hace unas semanas. "No tengo de dónde sacarles", ha aseverado.

La llamada tasa de seguridad fue aprobada por el Congreso de Honduras el pasado junio para un período de cinco años, en los que el Estado prevé recaudar 7.500 millones de lempiras (281 millones de euros) para combatir el crimen.