Actualizado 16/12/2009 23:01

Honduras.- Micheletti acusa a "los sicarios de la resistencia" de asesinar a la hija de la periodista Karol Cabrera

El presidente interino pide a los medios afines a Zelaya que cesen en su "campaña de odio"


TEGUCIGALPA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, acusó este miércoles a "los sicarios de la resistencia" de asesinar a la hija de la periodista Karol Cabrera, partidaria del Gobierno 'de facto', al tiempo que instó a los medios de comunicación afines al presidente depuesto, Manuel Zelaya, a terminar con su "campaña de odio".

"La hija de una compañera fue asesinada por sicarios de la resistencia, ellos son los asesinos de esa niña de 16 años", dijo el mandatario.

El presidente interino pidió un minuto de silencio "por la llegada de esa niña al cielo, para que Dios le dé conformidad a sus padres y a los ciudadanos que tenemos relación o tenemos simpatía con esa ciudadana que ha enfrentado con firmeza la situación política en Honduras".

Katherine Nicolle, embarazada de ocho meses, fue asesinada a balazos en la madrugada del martes, en un atentado que supuestamente estaba dirigido contra su madre, mientras conducía un coche en el que viajaban otras cuatro personas, dos de las cuales resultaron heridas por los disparos.

"El estado de la menor era crítico, falleció en la unidad de cuidados intensivos, informó el jefe de sala de pediatría del Hospital Materno Infantil de Honduras, Jorge Meléndez.

Pese a las acusaciones del presidente 'de facto', la Policía continúa con las investigaciones ya que, según informó el portavoz policial, Orlín Cerrato, la periodista había presentado varias denuncias por amenazas de muerte.

Karol Cabrera, periodista de 40 años, colabora en varios programas de la televisión estatal y de canales privados, donde defiende enérgicamente la actuación del Gobierno interino liderado por Micheletti.

Desde que se produjera el golpe de Estado del 28 de junio, dos coroneles del Ejército y un sobrino de Micheletti han muerto en circunstancias similares, aunque las autoridades todavía no han responsabilizado a nadie de estos crímenes.

LLAMAMIENTO A LOS MEDIOS

En este contexto, Micheletti pidió a los medios de comunicación afines a Zelaya que pongan fin a la campaña de desprestigio que han desarrollado contra su persona y su Gobierno, desde que se ejecutara el golpe de Estado que sumió al país en una grave crisis política.

"Pido enérgicamente al Canal 36, Radio Globo, Radio Progreso y a otras emisoras del país que terminen con esta campaña de odio, de rencor, de deseos de ver más sangre en nuestro país", sentenció.