Actualizado 27/05/2010 20:45

Honduras.- Micheletti defiende la legitimidad de Lobo y acusa a Chávez, Correa, Morales, Lula y Fernández de "venganza"


TEGUCIGALPA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente interino hondureño Roberto Micheletti defendió este miércoles que no existe ninguna razón para que no se acepte la legitimidad del Gobierno del presidente, Porfirio Lobo, al tiempo que criticó duramente a los presidentes de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina, a los que acusó de estar llevando a cabo una "venganza" contra el actual Ejecutivo, impidiendo su reconocimiento internacional.

Micheletti, que ocupó la presidencia de Honduras tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio que derrocó al presidente Manuel Zelaya, salió en defensa de Lobo, elegido en las elecciones del pasado 29 de noviembre, durante un acto celebrado anoche en su homenaje en la ciudad de El Progreso, según informa hoy el diario hondureño 'El Heraldo'.

El ex presidente interino reconoció que Lobo está haciendo esfuerzos para conseguir el reconocimiento de toda la comunidad internacional, pero le pidió que también preste atención "en lo interior del país". Los hondureños, afirmó, "queremos oír al presidente hablar cosas positivas, mejorar la situación de los salarios, la situación del empleo, mejorar centros de salud".

Por otra parte, consideró que "hay un candado que se llama (Hugo) Chávez, que se llama (Rafael) Correa, que se llama Evo Morales, que se llama (Cristina Fernández de) Kirchner, que se llama (Luiz Inácio) Lula (da Silva), esos son los que se están oponiendo a que Honduras pueda volver a integrarse al contexto internacional". En su opinión, las acciones del presidente venezolano y sus homólogos de Ecuador, Bolivia, Argentina y Brasil son "una irresponsabilidad y una venganza que no debería de darse en los países".

Micheletti se felicitó de la visita que realizó Lobo esta semana a Colombia y Perú, los dos únicos países latinoamericanos que le han reconocido, y confió en que Chile sea el próximo país en hacerlo. Asimismo, llamó a la unidad entre los países de Centroamérica. "Nosotros somos un bloque, nosotros no podemos vivir con diferencias", subrayó, según el diario.

En este sentido, recordó que "en Costa Rica y Nicaragua no pueden importar ni exportar absolutamente nada si no es con la venia de Honduras, y lo mismo pasa con Guatemala y El Salvador. No podemos nosotros desvincularnos con el área centroamericana".

"Yo estoy suplicando a los presidentes de Centroamérica que tomen en consideración que 'Pepe' Lobo fue electo por un pueblo, que por primera vez en la historia se da lo masivo de la elección y se da la transparencia con que se hizo", incidió. "No tiene ningún pretexto para negarle la legitimidad al presidente Lobo", remachó.