Actualizado 08/01/2010 22:01

Honduras.- Micheletti expresa su temor ante la posibilidad de que Chávez contrate a un sicario para asesinarle


TEGUCIGALPA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, expresó este jueves su temor porque el mandatario venezolano, Hugo Chávez, contrate a un sicario en el extranjero para asesinarle, después de que su Gobierno confirmara la existencia de una oferta para acabar con la vida del mandatario 'de facto' a cambio de un millón de dólares (693.450 euros).

"Hay una preocupación de parte de muchos de nuestros funcionarios y desde luego de mi familia y mía, de lo que pueda pasar una vez que nosotros salgamos de esta posición, donde en este momento tenemos mucha seguridad que nos resguarda, pero en el futuro no sabemos qué es lo que puede pasar", dijo Micheletti a la emisora local HRN.

El mandatario explicó que la preocupación se centra en el extranjero, "en un sicario que pudiera pagar con mucha facilidad Hugo Chávez o cualquiera de los enemigos de la democracia", después de que el régimen interino comprobara la existencia de amenazas reales a Micheletti.

"Nosotros hemos confirmado que un ciudadano de Venezuela hizo unas ofertas, incluso se trasladó hasta La Mosquitia (en el Caribe hondureño), donde nos dimos cuenta de que había una oferta de un millón de dólares para asesinarme", subrayó Micheletti.

El presidente interino recordó que entregará el cargo el próximo 27 de enero para dejar paso al Gobierno electo en las pasadas elecciones, fecha en la que dejará su futuro "en manos de Dios", después de haber cumplido su deber como ciudadano.

"Yo me voy a proteger, pero lo que pase en adelante es un destino de Dios, lo que él quiera, lo que él diga va a pasar con nosotros, vamos a seguir trabajando en el Partido Liberal", añadió.

En este sentido, el mandatario 'de facto' que protegerá su vida con la mayor seguridad posible, afirmando que "no hay que provocar al enemigo, no hay que estar en posiciones donde pueda tener facilidades para cometer un crimen contra nosotros".

Asímismo, el presidente interino de Honduras recomendó a sus amigos y familiares que procuren "ir del trabajo a casa, de casa al trabajo y no andar en reuniones donde tal vez no hay necesidad de estar".

Micheletti indicó que tras retirarse de la Presidencia asumirá la dirección del Consejo Central Ejecutivo de su partido, al que también pertenece el presidente depuesto, Manuel Zelaya, con el fin de "limpiar los comunistas o pseudocomunistas que hay adentro del partido para que quede un partido verdaderamente democrático como ha sido siempre", matizó.