Actualizado 29/09/2009 13:49

Honduras.- Moratinos afirma que es "muy difícil" que se celebren elecciones si no hay libertades fundamentales

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, advirtió hoy de que será "muy difícil" que se puedan llevar a cabo unas elecciones en Honduras "si no hay libertad de expresión o de reunión ni garantías a los derechos individuales".

"Ayer, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde también estuvo presente el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, en Washington, pidió en una resolución a las autoridades 'de facto' que levantasen las restricciones a las libertades fundamentales", manifestó Moratinos en declaraciones al programa 'Los desayunos de RTVE' recogidas por Europa Press.

"Es muy difícil que unas elecciones puedan llevarse a cabo, incluso que se preparen adecuadamente, si no hay libertad de expresión o de reunión ni garantías a los derechos individuales", advirtió.

"Lo que quiere la comunidad internacional, España, Estados Unidos, la Unión Europea, es que haya un diálogo pacífico, que se encuentre una solución, que haya elecciones, pero dentro de unas garantías", agregó. "Tenemos que ser muy firmes sobre los principios", aseveró.