Actualizado 20/01/2007 04:47

Honduras.- Muere un ex diputado del Partido Nacional acribillado a tiros por tres hombres en una carretera de Honduras


TEGUCIGALPA, 20 Ene. (EP/AP) -

Tres hombres con pasamontañas y fusiles automáticos asaltaron y acribillaron a tiros este viernes al empresario y ex diputado del Partido Nacional, Mario Rolando Chávez, en una carretera de Honduras, según informaron las autoridades.

"El político recibió varios impactos de bala", dijo el portavoz policial, Miguel Martínez. "Investigamos este crimen de manera exhaustiva".

Además indicó que los delincuentes interceptaron a Chávez, de 60 años, en una carretera en las cercanías de Danlí, a unos 160 kilómetros al este de Tegucigalpa, aparentemente para robarle una gran cantidad de dinero que retiró poco antes de un banco de esa localidad y que iba a usar para pagar a los empleados de un beneficio de café de su propiedad.

"Los asesinos huyeron en otro vehículo que usaron para cometer el crimen", explicó el portavoz de la Policía. Los dos guardaespaldas que viajaban con Chávez resultaron ilesos en el ataque, que se registró en las proximidades de la aldea El Junquillo, en las afueras de Danlí.

Los asaltantes, que portaban fusiles rusos AK-47, también robaron una fuerte cantidad de dinero a un hombre que viajaba en su vehículo por la carretera. Las autoridades lo identificaron como el cafetalero Santos López, oriundo de Danlí.

Chávez fue dos veces congresista por el Partido Nacional, de 1994 a 1998 y del 2002 al 2006. Además tenía un negocio de café.