Actualizado 06/02/2006 20:23

Honduras.- Mueren cinco personas y otras 32 resultan heridas en un accidente de autobús en Honduras


TEGUCIGALPA, 6 Feb. (EP/AP) -

Al menos cinco personas murieron y otras 32 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban, con unos 53 pasajeros, cayera en un abismo de 70 metros de profundidad en la principal carretera de la región central de Honduras, a unos 120 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Los informes indican que el chofer del autobús de la empresa Cristina, Jaime Alvarez, perdió el control del timón debido a que un camión cisterna cargado de gasolina lo rebasó en la vía y lo empujó al precipicio.

"Todas las fallecidas son mujeres", señaló el inspector Francisco Bocanegra, quien detalló que "La mayoría de los heridos son estudiantes universitarios que regresaban a clases en Tegucigalpa procedentes de sus comunidades en la costa norte del país", aseguró.

El inspector indicó que el accidente se registró el domingo en las cercanías de Sigüatepeque, a unos 120 kilómetros al norte de la capital. A su paso por la hondonada, el vehículo destrozó gran cantidad de árboles y arbustos del lugar hasta que cayó en el fondo

Bocanegra afirmó que "aparentemente el conductor del camión cisterna, que iba a exceso de velocidad, quitó el derecho de vía al autobús... y eso lo investigamos".

El chofer del camión cisterna, identificado como Wilmer Miranda, de 30 años, está detenido.