Actualizado 27/10/2009 18:54

Honduras.- El opositor Porfirio Lobo podría ganar la Presidencia de Honduras con un 37% de los votos, según un sondeo


TEGUCIGALPA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de Honduras por parte del opositor Partido Nacional, Porfirio Lobo, se perfila como el ganador de las elecciones generales al acaparar el 37 por ciento de la intención de votos, cuando faltan 32 días para los comicios, según una encuesta divulgada este martes por la empresa CID-Gallup.

Lobo, de 61 años, tiene una ventaja de 16 puntos por encima del candidato del gobernante Partido Liberal, el ex vicepresidente Elvin Santos, respaldo que algunos analistas atribuyen a la actual crisis política que ha favorecido a la oposición, informó el diario local 'La Prensa'.

La encuesta revela además que el 59 por ciento de la población --tres de cada cinco hondureños-- cree que Lobo es quien sustituirá en enero de 2010 al actual mandatario interino, Roberto Micheletti.

Tanto Micheletti como el presidente depuesto Manuel Zelaya forman parte del Partido Liberal, que actualmente se encuentra dividido por la crisis política derivada del golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Los hondureños se preparan para votar el próximo 29 de noviembre en unos comicios que han sido rechazados por la comunidad internacional, que exige la inmediata restitución de Zelaya.

El sondeo se efectuó entre el 13 y el 19 de octubre pasados a un total de 1.420 hondureños mayores de edad en todo el país,

exceptuando en los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía.