Actualizado 13/01/2008 04:34

Honduras.- Partidos políticos hondureños buscan la participación de otros sectores para emprender reformas electorales

TEGUCIGALPA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Liberal, el Partido Nacional y el Demócrata Cristiano se reunieron ayer con el fin de buscar la posibilidad de que participen otros sectores que expresaron su malestar por el financiamiento de las reformas electorales.

El objetivo de estos representantes es buscar un consenso ante la preocupación y la opinión que han manifestado algunos sectores relacionados con el financiamiento público, según informó el diario 'La Prensa'.

El objetivo de la reunión reside en la posibilidad de aportar elementos sobre financiamiento.

Por ese motivo la cúpula de los partidos busca la participación de algunos sectores o miembros de la sociedad civil o coaliciones que quieran aumentar o disminuir el porcentaje. Si consideran que el establecido en las reformas no es el idóneo, entonces la cúpula está dispuesta a abrir este abanico de posibilidades para que participen otros sectores.

En la reunión participaron el presidente del comité central del Partido Nacional, Porfirio Lobo Sosa; el presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheleti; Arturo Corrales Álvarez, dirigente del partido Demócrata Cristiano, además participaron el secretario del congreso José Saavedra; la prosecretario Carolina Echeverría, también Vilma Quezada, Arnoldo Hábiles, David Matamoros y Antonio Rivera Callejas.