Actualizado 24/11/2009 04:27

Honduras.- Patricia Rodas pide a Estados Unidos, Panamá y Colombia que apoyen "sin doble discurso" a Zelaya


TEGUCIGALPA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno depuesto de Honduras, Patricia Rodas, pidió este lunes a las autoridades de Estados Unidos, Panamá y Colombia que abandonen "el doble discurso" y apoyen al mandatario derrocado, Manuel Zelaya, sin respaldar al mismo tiempo las decisiones del actual presidente 'de facto', Roberto Micheletti.

"Hemos visto el doble discurso y la doble moral, lo lamentamos y pedimos rectificación", aseguró Rodas, en una entrevista con la cadena TeleSur en la que volvió a denunciar el proceso electoral en que se encuentra inmerso el país centroamericano, que debe acudir a las urnas el próximo domingo 29.

La canciller de Zelaya señaló que si los gobiernos extranjeros reconocen estos comicios "estarán cometiendo el error de apoyar a un régimen que llegó por las armas", en referencia al golpe de Estado del pasado 28 de junio. Así, pidió que se abstengan de "ratificar un proceso espurio".

"Estas elecciones serán reprogramadas cuando recuperemos el orden y la democracia", añadió desde Washington, donde está prevista una reunió de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir el tema de Honduras.