Actualizado 30/11/2009 11:12

Honduras.- El PP da por cerrada "la crisis de Honduras" y pide a Zapatero que "dé un giro fundamental" y "rectifique"


MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP y observador en las elecciones hondureñas celebradas ayer, Eugenio Nasarre, aseguró hoy que, tras los comicios, da por cerrada "la crisis de Honduras", ya que, a su juicio, "suponen en triunfo de la democracia". Pidió también al Ejecutivo español que "dé un giro fundamental" en su posición respecto a ese país, y que "rectifique" porque, hasta el momento, "no ha hecho el menos gesto".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Nasarre afirmó que "Honduras, por justicia, merece ese reconocimiento" y recordó que "la comunidad internacional está empezando a reaccionar en la buena dirección" y "muchos países importantes" ya manifestaron públicamente su reconocimiento a los comicios y al candidato electo, Porfirio Lobo, del Partido Nacional.

A su juicio, el reconocimiento del algunos países de la Unión Europea, "empezando por Italia y Alemania, será inmediato", por lo que pide al Gobierno que "se ponga a la cola de los reconocimientos" y modifique su "posición equivocada y llena de sectarismo ideológico".

Explicó que "desde las 7:30 de la mañana hasta las cinco de la tarde" visitó muchos colegios electorales y vio "tranquilidad absoluta y unas normas muy homologables a cualquier democracia", además, aseguró que "han sido unas elecciones transparentes, con garantías y con controles muy serios". "Todos los demócratas con buena fe deben de reconocer la legitimidad de estas elecciones", remachó.

También expresó que escuchó a Lobo, candidato electo, "tendiendo la mano" a todos los hondureños y "hablando de unidad nacional, de diálogo, de reconciliación, de esperanza", por lo que el pueblo "merece ese reconocimiento" de la comunidad internacional.