Actualizado 11/09/2006 07:29

Honduras.-En una redada de guardacostas de EEUU y Honduras hallan 704 kilos de cocaina en aguas internacionales


TEGUCIGALPA, 11 Sep. (EP/AP) -

Guardacostas de Estados Unidos y Honduras decomisaron este domingo unos 704 kilos de cocaína y arrestaron a los ocho tripulantes de un barco que navegaba en aguas internacionales cercanas a Colombia, según informaron las autoridades hondureñas.

La embarcación, con bandera de Honduras, fue abordada por agentes antidrogas estadounidenses y hondureños, dijo a la cadena local de radio HRN el jefe de la base naval en Puerto Castilla, el capitán José Eduardo Espinal.

Puerto Castilla se encuentra a 400 kilómetros al norte de Tegucigalpa, sobre el Caribe.

"La embarcación fue detenida en las proximidades de la isla colombiana de San Andrés y la escoltamos hasta Puerto Castilla, donde procedimos a registrarla... y la cocaína estaba oculta en los tanques de combustibles", dijo.

El operativo fue apoyado por dos agentes guardacostas nacionales que venían de Panamá de participar en una operación naval multinacional. "Hay ocho tripulantes arrestados, sin armas, y todos ellos son hondureños", dijo.

Unas 20 personas, entre hondureños y extranjeros, han sido trasladadas en dos años a Estados Unidos para ser enjuiciados por narcotráfico en similares circunstancias.