Actualizado 03/01/2007 00:02

Honduras.- El rey Abdulá II de Jordania realizará una gira por los países centroamericanos


TEGUCIGALPA, 2 Ene. (EP/AP) -

El rey de Jordania, Abdalá II, visitará Centroamérica en el 2007, informó hoy el Gobierno de Honduras. "No puedo decir la fecha, pero el rey jordano viajará este año a la región, aunque su visita depende de la confirmación que haga cada Gobierno centroamericano", dijo hoy en rueda de prensa el ministro de Asuntos Exteriores, Milton Jiménez.

El presidente hondureño Manuel Zelaya se reunió en octubre con Abdalá II durante la asamblea general de la Organización de Estados Americanos en Nueva York. Jiménez asimismo realizó a finales del 2006 una gira de una semana por Jordania, donde se reunió nuevamente con el rey de dicho país.

Informó además que el rey de Marruecos, Mohamed VI, y Abdalá II han invitado a Zelaya para visitar sus países este año.

"Se ha aceptado ambas invitaciones y buscamos el momento oportuno para el viaje del gobernante", aseguró.

En Honduras vive desde hace un siglo una gran cantidad de árabes y sus descendientes, en su mayoría prósperos comerciantes e industriales. "Por eso, hay vínculos muy cercanos con esas naciones y hay que aprovecharlos", dijo el ministro.

Jiménez comunicó también que Honduras ha sido invitada a participar en dos reuniones árabes. Se trata de la Reunión del Mar Muerto y la de Países de Medianos Ingresos, a realizarse en el 2007.