Actualizado 11/09/2006 06:14

Honduras.-El Salvador y Honduras inician otra ronda de negociaciones con Taiwán para lograr un acuerdo de libre comercio


TEGUCIGALPA, 11 Sep. (EP/AP) -

El Salvador y Honduras llevarán a cabo este lunes en Tegucigalpa la segunda ronda de negociaciones para alcanzar un tratado de libre comercio con Taiwán, según informó una fuente oficial.

"Las conversaciones durarán cinco días y serán intensas", afirmó en declaraciones a la agencia AP el portavoz de la Secretaría de Comercio, Héctor Amador. Las negociaciones se realizarán en un hotel de Tegucigalpa y concluirán el 15 de septiembre.

El Salvador y Honduras negocian desde mayo unas relaciones estables con Taiwán con el objeto de incrementar las inversiones y el intercambio de mercancías y servicios entre las tres naciones.

La delegación de Taiwán está encabezada por el viceministro de Economía, Fa-dad Hsieh, y la completan otros 16 funcionarios estatales y expertos económicos.

En el pasado mes de julio, los delegados de las tres naciones concluyeron en San Francisco, en Estados Unidos, el primer encuentro para llegar a acuerdos comerciales, aunque, de momento sólo Guatemala y Panamá han firmado acuerdos comerciales con los taiwaneses.