Actualizado 25/07/2009 01:34

Honduras.- Los seguidores de Zelaya en honduras celebran su entrada en el país

TEGUCIGALPA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los seguidores del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, que se encuentran en la localidad de El Paraís, en la frontera con Nicaragua, festejan con júbilo y alegría el ingreso del mandatario al país.

Según informó la Agencia Bolivariana de Noticias, los congregados recibieron la noticia de la entrada de Zelaya al país con gritos de "Viene Mel" y "Queremos a Mel", mientras comienzan a reunirse frente al cordón militar que les impide trasladarse a la localidad de Las Manos.

Por su parte, la madre del mandatario depuesto, Hortensia Rosales de Zelaya, pidió a las fuerzas militares que no cumplan las órdenes del Gobierno de facto. "Le estamos pidiendo a todos los soldados que recuerden que en primer lugar está Dios en sus corazones, que no deben obedecer órdenes nefastas, de un gobierno dictatorial", afirmó.

"Le pido a Roberto Micheletti que recuerde que nunca hemos actuado mal contra él, y el no tiene que actuar con represalias. Que reflexione, y al general Romeo Vázquez Velázquez le pido se ponga la mano en el corazón, que se lo está pidiendo el pueblo y una madre hondureña. Usted también estuvo cerca de él (Zelaya) y lo conoció, reflexione", agregó Rosales de Zelaya.

Asimismo, explicó que todo el pueblo hondureño sigue concentrado en El Paraíso, esperando la llegada de Manuel Zelaya. "Aquí estamos con el pueblo pidiendo justicia, todos somos hondureños y queremos la paz de este país", destacó.