Actualizado 03/03/2008 00:09

Honduras.- Siete muertos en un tiroteos presuntamente vinculado con las bandas criminales


TEGUCIGALPA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Siete personas murieron y dos resultaron heridas hoy tras ser tiroteadas por cuatro desconocidos en un billar de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte del país, informaron las autoridades, citadas por el diario 'La Prensa'.

"Un grupo de ciudadanos estaba departiendo en este billar, varios sujetos se bajaron de un turismo negro, sin mediar palabra alguna, comenzaron a disparar a mansalva. Tenemos siete personas muertas", declaró a la prensa el subcomisario Edgardo Villeda.

Según el oficial, seis cadáveres quedaron en el billar y la otra víctima falleció mientras era trasladada al hospital. Ninguna de ellas había sido identificada.

"Cuando miramos este tipo de escenas no podemos hablar que es algo común, fue premeditado en busca de algo", afirmó Villeda.

Desde el 1 de febrero cientos de militares y policías se han desplegado en las principales ciudades y cruces de carretera de Honduras en la llamada operación 'Cinco Estrellas', para tratar de frenar la ola de violencia criminal que azota al país.

El pasado 29 de febrero un hombre de 20 años asesinó a machetazos a ocho personas, tres en San Juan de Flores, a unos 30 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, y cinco en la capital.