Actualizado 29/09/2009 20:07

Honduras.- Simpatizantes de Zelaya continuarán con las protestas contra Micheletti pese a la suspensión de garantías


TEGUCIGALPA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los simpatizantes del mandatario depuesto de Honduras Manuel Zelaya anunciaron este martes que continuarán con las protestas contra el Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti, pese a que en ese país se encuentran suspendidas todas las garantías constitucionales desde el pasado domingo, incluida la libertad de reunión.

En un comunicado, el Frente Nacional de la Resistencia contra el golpe de Estado de Honduras informó de que este martes continuarán con las manifestaciones a favor de la restitución de Zelaya en el poder, quien la semana pasada regresó por sorpresa a Tegucigalpa y se refugió en la Embajada de Brasil.

"Renovamos nuestro compromiso de mantener la lucha popular hasta lograr la refundación de Honduras como país en ruta hacia la liberación de las oligarquías que han oprimido históricamente al pueblo", señala el texto divulgado por la cadena Telesur.

El Gobierno de Micheletti suspendió el pasado domingo todas las garantías constitucionales --como la libertad de expresión de y reunión-- durante 45 días, sin embargo, la oposición ha dicho que hoy se reunirán para definir las acciones que tomarán en los próximos días y han asegurado que se mantendrán en la calle hasta que Zelaya regrese al poder.

El frente contra el golpe de Estado anunció además que intensificará las protestas tras la decisión de las autoridades interinas de cerrar el lunes la emisora local Radio Globo y la cadena Canal 36, partidarias de Zelaya y contrarias al golpe de Estado.

"Se equivocaron de pueblo", expresó Amílcar Espinoza, uno de los miembros del Frente, al rechazar las versiones de los "golpistas" que aseguraron que las manifestaciones por el regreso de Zelaya a Honduras iban a durar pocos días.